Hackathon

SCLA 2019

del 26 al 29 | Agosto 2019

Fechas limite Importantes


Publicación de bases:

26 de Julio

Apertura de inscripciones:

26 de Julio

Selección:

16 de Agosto

Hackathon:

26 y 27 de Agosto

El hackathon tomará lugar en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
Un Hackathon es un evento de tiempo muy limitado, en el que grandes talentos se reunirán con personas involucradas en el desarrollo de software, programadores, diseñadores gráficos, diseñadores de interfaz y otros perfiles con el fin de desarrollar soluciones innovadoras. Los hackathons son una gran oportunidad para ganar experiencia. Experimenta, colabora con diferentes personas y agrega proyectos. a tu cartera de proyectos.

Se seleccionarán 12 equipos con un máximo de 4 participantes quienes construirán una solución desde cero en 72 horas. Tendrás ayuda de expertos de la industria durante el evento. Se puede utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas y servicios de nuestros patrocinadores para acelerar su desarrollo y proponer soluciones atractivas.

Forma de Participación:


Las actividades del hackathón se llevarán a cabo desde las 09:00 a 18:00. Los primeros dos días, 26 y 27, y en la mañana del tercer día, 28, estará destinada al desarrollo de proyectos; en la tarde del tercer día, los grupos realizarán una presentación y una evaluación práctica. El mismo día, los ganadores serán premiados.

Los principales puntos a considerar en la evaluación de los proyectos son:

  • Sostenibilidad económica del proyecto
  • Diferenciales tecnológicos de la solución presentada
  • Estimación del mercado
  • Estimación del costo del producto / solución
DESCARGAR LAS BASES

FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Puedo participar sin tener conocimientos de programación?

No tienes que tener miedo a asistir a un Hackathon por no tener conocimientos de programación, siempre se puede echar una mano en aspectos de criterios de diseño técnico e ingeniería en general, documentación, modelos económicos, corrección de textos, diseño gráfico, búsqueda de errores… en definitiva, de lo que se trata es de aportar lo que sabes hacer, aprender a trabajar de manera colaborativa y compartir conocimiento con estudiantes y profesionales de otras carreras.

¿Quiénes pueden participar?

El único requisito para participar es estar inscrito en el Congreso Latinoamericano de Ciudades Sustentables.

¿Vamos a tener tiempo para comer?

Los organizadores se encargarán de proveer snacks y alimentos durante la duración de la Hackathon. Lo que te pedimos es que seas MUY PUNTUAL para poder disfrutar al máximo el día.

¿Qué necesito para entrar al lugar del evento?

Debes estar registrado en la página oficial del Congreso. El día del evento sólo debes traer tu DNI contigo.

Tengo un equipo listo, ¿puedo participar?

Claro que sí. Sólo tienes que elegir la participación como equipo dentro del registro y colocar el nombre de tu equipo. Recuerda que los equipos tienen un mínimo de 2 y un máximo de 4 participantes.

Si presento mi idea en la Hackathon ¿De quién es la propiedad intelectual?

La propiedad queda para quien presenta la idea y el equipo que se arme. El comité organizador no participa de la propiedad del proyecto, sino que actúa solamente como un PROMOTOR y POTENCIADOR de los proyectos que se presenten.
Organizado y Financiado por: